fbpx

Se cumplen 4 años del histórico beso entre un oficial y su novio. En Canadá, apuestan al amor libre.

Dentro de algunos ámbitos, no es común que las personas del mismo sexo, hablen abiertamente de sus preferencias sexuales.

Sin embargo, hace 4 años, en las fuerzas armadas canadienses se dio una situación completamente atípica, que abrió las puertas a vivir el amor de manera libre, sin importar el lugar.

Cumplir con la tradición.

Esta foto dio que hablar y dio la vuelta al mundo hace 4 años. Un soldado de la Marina Real Canadiense, besa a su pareja, cuando regresa a su país, e hizo que ese beso se convirtiera en un momento mágico.

Fuente: CBC Vancouver

El marino maestre Francis Legaré, cumplió una misión a bordo del NCSM Winnipeg en el Caribe y en el Océano Pacifico, junto con 250 compañeros y volvieron a casa al cabo de 8 meses.

Al llegar, salió sorteado y tuvo el privilegio de honrar la tradición de la Marina Real Canadiense. Esta tradición consiste en que el marino elegido para ser el primero en posar sus pies en tierra firme, puede besar a sus familiares más cercanos.

Frente a una muchedumbre entusiasta y a los medios de comunicación, fue a abrazar a su pareja, un joven llamado Corey Vautour.

Fuente: Reuters

Este beso en público, es considerado como histórico, pues se trata de la primera vez que se manifiesta de manera abierta la homosexualidad, dentro de un ámbito tan renuente a estos cambios como son las fuerzas de seguridad en general.

El beso histórico, permitió a la Marina Real Canadiense, recibir una elogiosa publicidad, sobre la diversidad en sus rangos, e incluso, fue utilizada por el Ministerio de Defensa, para promover la tolerancia hacia la homosexualidad.

“Las Fuerzas Armadas reciben candidatos de ambos sexos, de todas las religiones, de todas las etnias y de todas las orientaciones sexuales. Todos los militares trabajan en equipo y no se tolera ninguna forma de discriminación”.

4 años después.

Ya pasaron 4 años desde ese día que abrió las puertas a la tolerancia, dentro de un ámbito que permanecía oscuro.

En recuerdo de ese día, publicaron el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Si usas nuestro uniforme, sabe lo que significa. Si estás pensando en usar nuestro uniforme, sabe lo que significa. El amor es el amor. ¿Sabes lo que queremos decir?”

Fuente: CAFinUS

La discriminación y el acoso, existía dentro de las Fuerzas Armadas, pero poco a poco, se fue haciendo más tolerante, al punto de que se conmemora cada año el famoso beso entre estos dos hombres, como símbolo y ejemplo.

¿Crees que otros países deberían ampliar derechos como hicieron en la Marina Real Canadiense?